Diana Salazar se retira, no voy a escuchar a un prófugo

«No me voy a prestar para el show». Comparecencia de Diana Salazar en Comisión de Fiscalización de la Asamblea terminó de forma abrupta.

A las 09:14 de este lunes 13 de mayo de 2024, la fiscal Diana Salazar Méndez inició su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional en Quito. En el ambiente había gran expectativa debido a que la funcionaria informará sobre cómo han avanzado las indagaciones del caso denominado León de Troya, que luego se unificó en una sola causa que es el caso Encuentro, y el caso La Madrina.

Salazar dijo que es la hora de que “empecemos a desmontar mitos, y mentiras”. Enfatizó que en la Legislatura se realiza control político, pero ella responde por temas procesales. Se quejó de que desde la Secretaría de la Comisión de Fiscalización le enviaron varias notificaciones para recordarle su comparecencia hoy.

Después de dos horas, la Fiscal abandonó el Salón José Mejía Lequerica ante el pedido del asambleísta Lenin Barreto, para que se reciba en comisión general al exlegislador Ronny Aleaga, implicado en el caso Metástasis.

Salazar indicó que no podía permanecer en el lugar para escuchar a un “prófugo de la justicia que se encuentra investigado y procesado en el caso Metástasis» y «por el cual no ha sido llamada a comparecer”.

“Si usted da paso a esto me voy a retirar. No voy a ser objeto ni me voy a prestar para el show que quieren hacer los políticos sobre los casos”, aseguró Salazar, al indicar que es el objetivo es contaminar el proceso en el caso Metástasis. También cinco miembros de la comisión, presidida por Pamela Aguirre,se retiraron porque este pedido no estaba en el orden del día.

Fuente: El Azuayo