Lenín Moreno anuncia los Nuevos Bonos para Personas de Escasos Recursos

Lenín Moreno anuncia los Nuevos Bonos para Personas de Escasos Recursos
Lenín Moreno anuncia los Nuevos Bonos para Personas de Escasos Recursos

A través de cadena nacional el presidente de la República Lenin Moreno anunció nuevos bonos para personas de escasos recursos. Esta noticia fue conocida por los ecuatorianos el pasado jueves 27 de agosto del 2020.

La medida sobre nuevos bonos, forma parte de un conjunto de iniciativas tomadas ante la situación actual por la atraviesa el país por la pandemia del Covid-19. Cuyo objetivo principal es poder reducir el impacto económico que ha dejado a su paso esta enfermedad.

Al final de este artículo podrás encontrar un video con más información sobre el tema.

Que incluyen los Nuevos Bonos para personas de escasos recurso

La entrega de los nuevos bonos para personas de escasos recursos se incluyen en un plan de acción conformado por 5 ejes, destinados a reactivar económicamente al Ecuador. Específicamente en el primero de estos 5 ejes está destinado a cuidar la economía familiar y hace referencia a la entrega de bonos de forma económica.

De igual manera, a continuación se detallan estos 5 ejes y que medidas se incluye:

Cuidar la economía familiar:

  • Para ello se incluirán 500 000 familias más para que reciban el bono de desarrollo humano. Esta medida se aplicará desde agosto 2020 hasta abril 2021.
  • Entrega de Bono especial para 3000 familias de Galápagos, que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Para combatir la Desnutrición Infantil

  • Se entregarán bonos de alimentación a 44 000 familias con hijos de 1 a 3 años. Esta entrega se dará a partir del mes de septiembre 2020.
  • Al mismo tiempo se distribuirán un total de 30 750 156 raciones alimenticias para estudiantes del régimen costa.

Reactivación de la Economía Popular y Empleo Juvenil

  • Esta reactivación se dará a través del programa “Yo Muevo al Ecuador” con créditos para emprendedores.
  • Por otro lado, se creó una plataforma digital en la cual los jóvenes pueden ofrecer sus servicios y capacitarse

Garantizar la Educación durante la Emergencia

  • Esto a través del Ministerio de Educación con su programa Aprendamos Juntos en Casa y el portal Plan Educativo Covid-19.

Inclusión Digital

  • Con este último eje, se espera conectar a más de 18 000 hogares que en su conformación hayan niños de 0 a 3 años con centro de desarrollo infantil. Esto a través de la entrega de Tablets con Internet internet gratuito asistencia en temas de nutrición y estimulación temprana

Como acceder a los nuevos bonos para personas de escasos recursos

Para la inclusión de las 500 000 familias a recibir los nuevos bonos para personas de escasos recursos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES está realizando censos en diversos barrios de escasos recursos a nivel nacional. Esto con el fin de determinar la situación económica y social de las familias encuestadas.

Fuente: