Profesor de Medicina de la Universidad Central insultó a una alumna

El pasado miércoles 13 de enero 2021 se hizo viral el video en el que un profesor de Medicina de la Universidad Central insultó a una alumna. De acuerdo con el video que ha estado circulando por redes sociales, la estudiante se encontraba en una exposición virtual vía Zoom.

A partir de este hecho, muchas personas han comentado la situación, en su mayoría estando en contra del docente, ante su actitud. Pues, a pesar de ser notable el desagrado ante la mentira de la alumna, su actitud y humillación pudieron haber sido otras. A continuación se explicarán más detalles sobre los implicados en este hecho, así mismo, estará disponible el video.

VIDEO: Profesor de Medicina de la Universidad Central insultó a una alumna

Como se puede observar y escuchar en el video, el profesor de la Universidad Central del Ecuador, gritó e insultó a una alumna durante una exposición. Esto en vista de que la alumna que estaba exponiendo no mencionó que faltaba una estudiante, ante esta situación, la acción del catedrático fue gritar en un tono despectivo “bájeme la voz carajo, guambra malcriada… majadera“. Esto a pesar de que es totalmente notable que la estudiante nunca estuvo levantando la voz, ni mucho menos faltando al respecto al docente durante la discusión.

Si bien es cierto, el video solo muestra una parte, poco más de dos minutos en los que es claro la humillación del docente a la alumna. Aunque, el video no muestre la totalidad de los hechos, la opinión de muchas personas indignadas ante este, es que el catedrático no debió reaccionar así, peor aún decir adjetivos despectivos a la estudiante.

Horas después de este hecho, el Docente publicó a través de sus redes sociales (Facebook) su renuncia irrevocable, en la cual se detallan una serie de razones por las cuales toma esta decisión. Sin embargo, dicha publicación fue eliminada por el mismo docente.

Por otro lado, la Universidad Central del Ecuador, también emitió un comunicado explicando que las autoridades habrían activado los procedimiento previstos en el Estatuto Universitario y Código de Ética.