Fuerza Aérea inició sus inscripciones para bachilleres 2021

La Fuerza Aérea del Ecuador – FAE Mil inició las inscripciones para bachilleres que deseen convertirse en pilotos y oficiales. A través de sus redes sociales la FAE dio inicio con el proceso de inscripción, desde hoy, hasta el 23 de abril de 2021. Este llamamiento está dirigido para Bachilleres Ecuatorianos que deseen llegar a convertirse en oficiales de arma y técnico en sus distintas áreas.

Por ello los bachilleres interesados deberán ingresar a la plataforma en línea de Reclutamiento de la FAE para dar inicio con la inscripción. Dentro de este artículo se establecerán más detalles sobre este proceso, así mismo estará un video al final con todos los pasos a seguir para el registro en línea.

Fuerza Aérea inicia sus inscripciones para bachilleres

Esta primera fase de inscripción se realizará en línea a través de la plataforma de Reclutamiento de la FAE, cuyo enlace estará disponible al final de este artículo. Una vez dentro seguir los siguientes pasos:

  • Presionar el botón “Aquí” para registrarse en el Sistema de Reclutamiento
  • Seleccione el proceso Reclutamiento Cadetes y Alumnos 2021 y dar clic en Siguiente
  • Después, seleccionar la sede en la desea registrarse: Quito y dar clic en Siguiente
  • A continuación, elegir en que opción aplicar, entre:
    • Alumno infante
    • Alumno técnico
    • Cadete Piloto
    • Cadete Técnico
  • Seguido, deberá completar los datos personales solicitados en el sistema, para después realizar la respectiva valoración de los mismo.
  • Por último, al correo electrónico, recibirá un mensaje sobre el registro correcto en el sistema de reclutamiento, dar clic en Finalizar.

Una vez completado ese primer registro, deberá iniciar sesión dentro de la plataforma y completar los demás requisitos solicitados dentro de la misma. Luego de finalizar este proceso, descargar e imprimir los documentos de Formulario de Aspirante y entregar el día y hora establecidos. Es importante recalcar que la Recepción de Carpetas se realiza de manera presencial en la Oficina de Reclutamiento Militar Quito desde el 26 de abril al 06 de mayo 2021.

Los aspirantes que logren cumplir con todos los requisitos, se graduarán como Subtenientes, luego de 4 años de formación, obteniendo el título de Licenciatura en Ciencias Militares.

TE PUEDE INTERESAR

FAE dio inicio al proceso de reclutamiento de bachilleres para oficiales y aerotécnicos

Se abre Registro de reclutamiento para tripulantes y oficiales de la Armada de Ecuador

Se abre inscripción para el Ejército Ecuatoriano

Fuente:

Fuerza Aérea Ecuatoriana – FAE: Inscripciones y reclutamiento 2021. Disponible en: https://reclutamiento.fae.mil.ec/fae-reclutamiento/paginas/inicio.jsf