El BanEcuador pone a disposición de todos los ecuatorianos emprendedores préstamos para empezar o impulsar sus negocios. Dentro de este artículo se detallará toda la información asociada con estos impulsos económicos, así como los requisitos y demás características.
Si tienes una idea de negocio, o una idea para mejorar el mismo, pero no cuentas con los recursos económicos para ponerla en marcha, los créditos del BanEcuador son la solución. Estos créditos están dirigidos tanto para personas naturales como jurídicas (empresas).
El BanEcuador es el banco público fundado en mayo del 2015, cuyo objetivo como entidad pública es impulsar la inclusión y mejorar la calidad de vida de micro, pequeños y medianos empresarios. Para ello, ofrece créditos dirigidos a distintas áreas, como; agronegocios, comercio y servicios.
TE PUEDE INTERESAR 👇
Animales en Peligro de Extinción en Ecuador
¿Cómo saber mi número de pasaporte ecuatoriano?
¿Cómo saber si tengo una boleta de captura?
Al final de este artículo, podrás encontrar la planilla de Solicitud de Crédito en formato pdf para completar.
Préstamos del BanEcuador para Emprendedores
Requisitos
- Cédula de identidad y certificado de votación de la persona solicitante, así como su cónyugue o conviviente.
- Presentar RUC o RISE del solicitante del préstamo.
- Copia de la planilla de cualquier de los servicios básicos, cuya antigüedad NO debe ser mayor a tres meses de la fecha de solicitud del crédito
Características del los Préstamos para Emprendedores del BanEcuador
Los montos de los créditos se pueden extender hasta los 150 mil dólares, con las siguientes características:
- Plazo
- En caso de activo fijo se dan hasta 10 años plazo, mientras que para préstamos de capital de trabajo hasta 3 años.
- Período de Gracia
- Hasta 3 años de gracia en activo fijo y hasta 1 año para capital de trabajo.
- Tasas
- Las tasas de los préstamos del BanEcuador son reajustables del 11,25% para empresarios dedicados a la producción y 15,30% para áreas de comercio y servicios.
- Forma de pago
- Finalmente, las formas de pago se pueden ajustar al flujo de caja del proyecto, en referencia a esto, las formas de pago pueden ser: mensuales, bimensuales, trimestrales, semestrales, anuales o a la fecha de vencimiento.
Fuente:
BanEcuador – Créditos Productivo para Emprendimiento (s.f.). Disponible en: https://www.banecuador.fin.ec/credito-emprendimientos/