Eliana Ortega es una ecuatoriana quien fundó su empresa matando piojos en New York, conoce aquí su historia. En 2014, Eliana Edith Ortega nacida en Cotopaxi, Ecuador llegó a New York junto con su hija de apenas 8 años, a cumplir el Sueño Americano de muchos/as migrantes.
Los piojos son pequeños insectos que pueden ser un verdadero problema y ocasionar gran vergüenza para quien los padece. Sin embargo, es importante aclarar que puede llegar a ser muy normal tenerlos, sobre todo por su fácil forma de contagio.
Antes de continuar con su historia, es importante aclarar el término de matar piojos. La descripción correcta es Pediculosis Humana. La Pediculosis es una infestación de las partes del cuerpo con vello o pelo con huevos o larvas de piojos (liendres) o piojos adultos. Cualquier persona puede contraer pediculosis, que al contrario de lo que se cree, que los piojos saltan o vuelan, se contagia por contacto directo con la persona infectada, esto puede ser por:
- Compartir ropa o peines
- Estar en contacto directo (abrazos) con la persona con pediculosis
- Dormir en la misma cama, o compartir almohada
Una vez aclarado, a continuación se mencionará la historia de como Eliana Ortega puede ganar más de $2500 diarios tratando la pediculosis (matando piojos) en New York. Al final de este artículo, estará disponible un video con su historia completa.
¿Cuál es la historia de la Ecuatoriana que gana $2500 matando piojos en New York?
Como muchos latinoamericanos, Eliana Edith, llegó a New York con el sueño de poder dar una mejor vida a su hija. Siendo madre soltera, y sin hablar a la perfección al idioma, inició en varios trabajos pasajeros; mesera, limpiando casas y oficinas, entrega de comida a domicilio, lavando platos, entre otros. Trabajos en donde afirma muchas veces no ganaba ni el salario básico.
Hasta que, por azares del destino conoció a otra hispanohablante quien le comentó que podía ganar $25 diarios sacando y matando piojos para una empresa en New York. Luego de pasar un tiempo trabajando para dicha empresa, se dio cuenta que podía crear la suya.
Para ello se preparó con cursos y talleres sobre pediculosis humana y poco a poco, sin tener clientela fija comenzó a darse a conocer. Al inicio fue un trabajo duro, pues no fue fácil poder conseguir sus propios clientes, pero con esfuerzo y dedicación logró salir adelante en su profesión. Incluso llegando a crear su propia empresa y marca de productos destinados al tratamiento de la pediculosis humana.
También, hace poco comenzó con su nuevo emprendimiento «Larger Than Lice Academy» una academia con la cual busca ayudar e incentivar a muchas otras personas a iniciar en este negocio de Pediculosis Humana o «matar piojos». En esta academia, Eliana Edith Ortega enseña todo lo necesario para construir un negocio exitosos a través de 5 fases.
Fuente: Larger Than Lice Academy. Disponible en: https://largerthanliceacademy.mykajabi.com/