El Futuro de la Tierra – Un Supercontinente Inhabitable y la Extinción Masiva

Un estudio reciente ha revelado una visión sombría del futuro de nuestro planeta. Según los científicos, las condiciones climáticas se intensificarán con el paso de los años, y los continentes del mundo se fusionarán para formar un supercontinente. Este supercontinente resultará en una gran masa de tierra caliente y seca, en su mayoría inhabitable, dejando solo un máximo del 16% de la tierra habitable para los mamíferos.

Desde la extinción de los dinosaurios hace aproximadamente 65 millones de años, los investigadores predicen que la próxima extinción masiva ocurrirá dentro de 250 millones de años. Este pronóstico se basa en modelos climáticos futuros generados por superordenadores, que predicen temperaturas entre 40 y 70 grados centígrados a medida que el sol crezca y emita un 2,5% más de radiación, calentando aún más la Tierra.

Este aumento de la temperatura también provocará un mayor número de erupciones volcánicas, liberando más CO2 a la atmósfera y aumentando aún más el calor. Aunque los humanos y otros mamíferos se han adaptado a lo largo de la historia a condiciones climáticas extremas, especialmente al frío, mediante la hibernación y el pelaje, la tolerancia al calor es menor que al frío. Por lo tanto, el calor extremo podría aniquilar a nuestra especie.

El Dr. Alexander Farnsworth, autor principal del estudio, explica que el nuevo supercontinente crearía una triple amenaza: el efecto de continentalidad, un sol más caliente y más CO2 en la atmósfera. Esto aumentaría el calor en gran parte del planeta, resultando en un entorno en su mayoría hostil, desprovisto de fuentes de alimento y agua para los mamíferos.

En resumen, el futuro de la Tierra podría ser un lugar muy diferente al que conocemos hoy. A medida que los científicos continúan estudiando y modelando el clima futuro de la Tierra, es crucial que tomemos medidas para mitigar los efectos del cambio climático y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.

TE PUEDE GUSTAR

Crisis Alimentaria en las Cárceles del Norte de Ecuador

Ecuador se Defiende en la Corte Internacional de Justicia

Préstamos Prendarios del BIESS para No Afiliados: Una Guía Detallada

Fuente: El cosmos