El audio de un alumno enternece a usuarios de redes sociales

El audio de un Alumno enternece a Usuarios de Redes Sociales
El audio de un Alumno enternece a Usuarios de Redes Sociales

El audio de un Alumno enternece a Usuarios de Redes Sociales

El audio de un alumno enviado por WhatsApp, se hace viral y enternece a los usuarios en redes sociales de todo el país. Juan Gabriel, un estudiante de Quinto Año de EGB de la Escuela Ciudad de Guachapala en Azuay, manda un audio a su maestra explicando no podrá enviar la tarea a tiempo, las razones serán especificadas más adelante.

Como es de conocimiento general, desde declarada la pandemia y cuarentena en el país, las clases a nivel nacional se tuvieron que adaptar a la virtualidad. Esto como medida para salvaguardar la salud de estudiantes, familias, maestros y demás personal de los planteles educativos.

Sin embargo, esta nueva modalidad de estudio, aunque se escuche sencilla no ha sido fácil para muchos de los participantes. Mezclar actividades del hogar con la educación, ya sea recibiéndola o enseñándola ha sido un proceso de difícil adaptación, en el cual, los estudiantes también se han visto afectados. Especialmente aquellos pertenecientes a zonas rurales, que sin importar su edad, participan y ayudan en los quehaceres de su hogar, y que sin tener horarios que dividan ambas actividades (educación y quehaceres) llevan a mezclar ambas.

¿Qué dice el audio de un alumno enternece a usuarios de redes sociales?

El pequeño Juan Gabriel, mandó un audio diciendo lo siguiente “Profe… no puedo mandar el deber muy prontito, porque acabándose las clases mi cuchi empieza a partir y no sé hasta qué hora estará…”. Al final de este artículo, encontrará el audio completo para escuchar.

A lo que se refiere el audio de este alumno, es que tiene que estar al pendiente de “Cuchi” una cerdita que va a entrar en labor de parto, al cual deberá estar al pendiente porque su madre no está en casa para aquel momento.

Situaciones similares son la realidad de muchos niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, quienes, además de estar al pendiente de su educación también lo están de algunos quehaceres en su hogar. Situación a la cual los maestros deberán conocer y comprender, aceptando y apoyando la educación rural y el compromiso de sus estudiantes por seguir en ella.

TE PUEDE INTERESAR

Requisitos para Circular con Licencia Caducada ANT

Programa Canasta Digital – Entrega de Tablets del Gobierno

Bono de 100 USD si perdiste tu trabajo durante la pandemia

Fuente:

El Comercio