Programa Canasta Digital – Entrega de Tablets del Gobierno

Programa Canasta Digital - Entrega de Tablets del Gobierno
Programa Canasta Digital - Entrega de Tablets del Gobierno

El Gobierno del Ecuador presentó el pasado 1 de diciembre el Programa “Canasta Digital” para la entrega de Tablets. Este nuevo programa forma parte de la política pública Ecuador digital impulsada por el Gobierno Nacional. Cuyo fin es poder acercar a los ciudadanos ecuatorianos a través de canales digitales, esto, mediante la garantía de accesibilidad de la población de los TIC´s.

Este programa se va a desarrollar de la mano con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL). De igual manera, dentro de esta noticia, el actual ministro del MINTEL, mencionó algunos pasos importantes que se han dado en el Ecuador para su transformación digital, tales como:

  • Conectar 6 900 zonas con wifi a nivel nacional.
  • Señal wifi gratuita en 2 756 parques y plazas públicas, así como también en espacios abiertos, escuelas, edificios públicos e infocentros.

Programa Canasta Digital – Entrega de Tablet del Gobierno

Al final de este artículo podrás acceder a un video con la presentación del programa canasta digital.

Respecto al nuevo programa denominada Canasta Digital, el cual se basa en la entrega de tablets por parte del Gobierno del Ecuador, este se caracteriza por:

  • Entregar 100 mil tablets en la primera etapa del programa.
  • Así mismo, de manera simultánea entrega 50 mil chips con 5 gigabytes gratuitos de internet.

Los beneficiados para recibir las tablets por parte del gobierno, serán todos los estudiantes que estén cursando el primer año de bachillerato.

Para continuar con este programa en sus siguientes fases y beneficiar a más estudiantes a nivel nacional. se espera que a partir de enero y febrero del próximo año 2021, comenzar con el uso eficiente de los Fondos de Servicio Universal. Con ello, utilizar el 1% de los pagos de operadoras telefónicas a nivel nacional para adquirir más aparatos tecnológicos como tablets o teléfonos inteligentes.

TE PUEDE INTERESAR

Solución para las Deudas de las Tarjetas de Crédito

90 Dólares de incremento al Bono – Ministerio de Inclusión

Licencias Caducadas en el 2020 tendrán validez hasta el 2021

Fuente:

Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información – MINTEL Ecuador (2020): Presentación del Programa Canasta Digital, entrega de Tablets a estudiantes ecuatorianos