90 Dólares de incremento al Bono – Ministerio de Inclusión

90 Dólares de incremento al Bono - Ministerio de Inclusión
90 Dólares de incremento al Bono - Ministerio de Inclusión

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) estableció un incremento de 90 dólares al Bono. El aumento en el bono se aprobó el pasado lunes 26 de octubre 2020 al entrar en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 1179.

Esto con el fin de mitigar las consecuencias de la pandemia, que ha causado una triple emergencia; tanto sanitaria, social, como económica, afectando a todo el país, especialmente para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Por esta razón el actual, se decidió entregar $90 adicionales a todas las personas beneficiarias del bonos y pensiones del programa de transferencias monetarias del sistema de protección integral. A continuación se dan más detalles de esta noticia.

90 Dólares de incremento al Bono – Ministerio de Inclusión

¿Quiénes recibirán este incremento?

Los 90 dólares de incremento al bono serán dirigidos a TODOS los beneficiarios de bonos y pensiones actuales de transferencias realizadas por el Sistema de Protección Social Integral.

Dentro de este grupo, también se van a incluir aquellas personas que proporcione de manera mensual la Unidad del Registro Civil, siempre y cuando se cumplan con las condiciones para ingresar a alguno de estos programas. Esto en vista de que el Gobierno de la República ha confirmado se sumarán otros 225 000 hogares en situación de vulnerabilidad para ser beneficiarias a las ayudas económicas dadas por el estado.

www.inclusion.gob.ec bonomies bonobono de contingenciawww.inclusion.gob.ec bono de contingenciabono de desarrollo humano consulta por cédulamies bono solidariobono de 240inscripción para el bono de desarrollo humano

Sin embargo, es importante mencionar que dentro de los beneficiarios del incremento al bono de 90 dólares, no se incluye a los que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara.

¿Cómo se entregarán los 90 Dólares de incremento al Bono?

Los 90 Dólares de incremento al Bono serán entregados a partir del 1 de diciembre 2020. El monto será cancelado durante 6 bimestres consecutivos con pagos adicionales de $15. Es decir, cada dos meses se adicionarán 15 dólares al bono o pensión recibida. Los meses con una transferencia adicional serán:

  • Diciembre 2020
  • Febrero 2021
  • Abril 2021
  • Junio 2021
  • Agosto 2021
  • Octubre 2021

TE PUEDE INTERESAR

Multa de 8.000 $ por abandonar la junta receptora

Licencias Caducadas en el 2020 tendrán validez hasta el 2021

Fuente:

Secretaría General de Comunicación de la Presidencia – USD 90 adicionales recibirán temporalmente beneficiarios de Bonos de Protección Social (2020). Disponible en: https://www.comunicacion.gob.ec/usd-90-adicionales-recibiran-temporalmente-beneficiarios-de-bonos-de-proteccion-social/