Diego Armando Maradona fallece a sus 60 años en Argentina

Diego Armando Maradona fallece a sus 60 años en Argentina
Diego Armando Maradona fallece a sus 60 años en Argentina

Hace pocas horas se acaba de confirmar la noticia que Diego Armando Maradona fallece a sus 60 años de edad en su país natal, Argentina. De acuerdo con medios nacionales de dicho país, el exfutbolista y entrenador murió de un paro cardiorrespiratorio en su casa, ubicada en Tigre.

El exjugador argentino cumplió sus 60 años de edad el pasado 30 de octubre del presente año.

Sin lugar a dudas, esta noticia a conmovido a muchos fanáticos del futbol a nivel mundial. Ya que Maradona era considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Maradona con la Copa del Mundo en 1986 – Tomada de Wikipedia

Diego Armando Maradona fallece a sus 60 años en Argentina

De acuerdo con medios de comunicación nacionales argentinos, Maradona falleció cerca del mediodía luego de la asistencia y reanimación sin éxito de los paramédicos. Este hecho sucedió en su casa de Tigre, en el Barrio San Andrés, lugar donde se había instalado días atrás para su recuperación tras una operación en la cabeza por un hematoma subdulal.

Por otro lado, el Clarín, diario argentino, estableció en su noticia sobre esta noticia testimonios de su familia. Quienes mencionaban habían notado a Maradona “muy ansioso y nervioso”.

Un Poco de Historial de Maradona

Diego Armando Maradona Franco, fue un futbolista y entrenador argentino nacido en Buenos Aires, el 30 de octubre de 1960. Fue reconocido por especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como “el mejor futbolista de la historia”.

Durante su carrera, pasaron a la historia campeonatos, partidos y jugadas aún reconocidas por los aficionados a este deporte. Una de estas jugadas es el reconocido “Gol del Siglo”, marcado por este jugado en el mundial de 1986 contra los Ingleses. Siendo considerado por una votación de la FIFA como el mejor gol de la historia de los mundiales del siglo XX.

TE PUEDE INTERESAR

Gonzalo Plata aclaró la ‘galleta’ que le hizo a James Rodríguez

Como hacer convenio de pago en CNEL, INTERAGUA y CNT

Fuente:

Noticias El Clarín (2020) – Conmoción mundial: falleció Diego Armando Maradona