Barcelona clasifica a octavos de final de la Libertadores

Barcelona Sporting Club empató, sin goles, con el Boca Juniors en La Bombonera, sumando así 10 puntos. Y asegurando su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2021. Dado que, Santos y The Strongest, solo sumaron 6 puntos y no pudieron alcanzar a los toreros.

Es así como con este empate, Barcelona SC, tras la eliminación de Independiente del Valle y Liga de Quito, se convierte en el único representante de Ecuador para la Copa Libertadores. De esta manera, con el resultado de esta noche, el “Ídolo”, buscará asegurar la primera posición contra el Santos en la última fecha.

Los dirigidos por Fabian Bustos sorprendieron al Boca Juniors con un planteamiento ofensivo, dando prioridad a la presión y evitando que el Boca se desenvuelva bien en el mediocampo. Barcelona SC contó con tres oportunidades para adelantarse en el marcador por medio del jugador Díaz.

Pineida, Garcés, Martínez y Díaz fueron los jugadores más destacados en portería contraria. Por otro lado, Boca Juniors trató de sumar tres puntos mediante la victoria para estar prácticamente clasificados, pero con el empate no fue posible.

Los argentinos, en la última fecha, se enfrentaran contra The Strongest y para poder clasificar necesitan ganar. De la misma manera será para el equipo boliviano. En caso de empatar y que Santos le gane a Barcelona SC, en el Monumental, Boca Juniors quedaría eliminado en fase de grupos.

Barcelona clasifica a octavos de final

Barcelona SC, tras su espectacular participación en el 2017, regresa a estar en octavos de final del torneo más importante de clubes de América. En el 2017, llegó a semifinales y terminó siendo eliminado por Gremio (BRA).

El equipo ecuatoriano hasta la fecha lleva una excelente temporada. Solo fue derrotado en una ocasión por el equipo boliviano. Por otro lado, en el torneo ecuatoriano, se ubica a dos puntos de Emelec, que se mantiene hasta ahora como líder. Sin embargo, aún falta un enfrentamiento entre Emelec y Barcelona para definir quien será el ganador de la primera etapa de la LigaPro.

Barcelona SC es el primer equipo que no es argentino o brasileño en clasificar a octavos de final, a pesar de no ser uno de los favoritos, se encuentra a un empate de ser líder del grupo C.

Fuente

Bolaños, C. (20 de mayo de 2021). Metro Ecuador. El ídolo clasifica a octavos de final, solo nos queda Barcelona en Libertadores. Disponible en: https://www.metroecuador.com.ec/ec/deportes/2021/05/20/el-idolo-clasifica-a-octavos-de-final-solo-nos-queda-barcelona-en-libertadores.html

El Universo. (20 de mayo de 2021)Barcelona SC saca el empate en La Bombonera y asegura su presencia en octavos de final de Copa Libertadores. Disponible en: https://www.eluniverso.com/deportes/futbol/en-vivo-boca-juniors-vs-barcelona-sc-fase-de-grupos-fecha-5-copa-libertadores-2021-nota/