Barcelona, a octavos de final de la Libertadores como líder del Grupo C

Barcelona SC ganó ante Santos de Brasil con un marcador de 3-1 en la sexta fecha de fase de grupos. Clasificando así a octavo de final de la Copa Libertadores y proclamándose como líder del Grupo C, con 13 puntos.

El equipo Guayaquileño se presentó con su equipo titular y fijó su objetivo en buscar la victoria en casa para poder clasificar primero, en la ultima fecha de la fase de grupos del torneo. En cambio Santos llegó al estadio Monumental con un equipo mixto a pesar de la necesidad que tenia para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

La primera anotación llegó en el minuto 15′ por el jugador Damián Díaz. Es así como Barcelona SC inició el encuentro imponiéndose ante su rival.

Luego del primer gol, el partido fue más corto, lento y con gran cantidad de pases verticales en la media cancha por parte de los dirigidos por Fabian Bustos. Pero a los 47´ minutos un error de Damián Diaz provocó una anotación por parte de Kaio Jorge, jugador de Santos. De esta manera se empató el partido.

Barcelona clasifica a octavos de final

Al minuto 54´ el “Kitu” Díaz anotó su doblete, con un disparo de derecha. Jean Carlos Montaño, quien ingresó en el segundo tiempo anotó el 3-1. De esta manera Barcelona reafirmo su clasificación y terminó la fase como líder del grupo C.

El Boca Juniors también aseguró su cupo a los octavos de final en la Copa Libertadores, con 10 puntos. Por otro lado, Santos clasificó a la Copa Sudamericana como tercero en su grupo y The Strongest quedó eliminado y sin opción de participar en los torneros internacionales.

El Ídolo del Astillero, por avanzar a los octavos de final, obtuvo un premio económico de USD 1 050 000. Eso, adicional a los USD 3 millones que recibió por la fase de grupos. Acumulando un total de USD 4 050 000.

El martes 1 de junio, a las 11:00 de Ecuador serpa el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la semana del 14 de julio se jugaran los partidos de ida. Mientras que en la semana del 21 de julio se jugarán los partidos de vuelta.

Fuente

Primicias. (26 de mayo de 2021) Barcelona, a octavos de final de la Libertadores como líder del Grupo C. Recuperado de: https://www.primicias.ec/noticias/jugada/barcelona-octavosdefinal-libertadores-lider-grupoc/