Como hacer convenio de pago en CNEL, INTERAGUA y CNT

Como hacer convenio de pago en CNEL, INTERAGUA y CNT
Como hacer convenio de pago en CNEL, INTERAGUA y CNT

El siguiente artículo está dirigido a informar a los ciudadanos a cómo hacer convenio de pago en CNEL, Interagua y CNT, conoce aquí pasos y requisitos. Si bien es cierto, en la actualidad ante la emergencia sanitaria y económica que ha vivido el país, muchas personas han tenido dificultades para pagar sus servicios básicos, tales como:

  • Electricidad
  • Internet
  • Agua

Por esta razón, muchas empresas públicas han dado la oportunidad a sus usuarios la opción de cancelar los valores de deuda a través de convenios. Los cuales se pueden tramitar por varias opciones propuestas por estas empresas. Esto con el fin, de refinanciar la deuda del servicio básico, y por tanto que los usuarios no pierdan el acceso al mismo.

Como hacer convenio de pago en CNEL, INTERAGUA y CNT

A continuación, se detallarán una a una las formas de hacer convenios de pago en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), y finalmente Interagua.

Corporación Nacional de Electricidad

cnel pago en líneacomo pagar cnel con pacificardcomo pagar de prati por intermaticocomo pagar supa por intermaticopago cntbanco pacífico declarar cuentapago de servicios básicos por internetbanco del pacífico pagos en línea

Por su parte la CNEL realizó contratos automáticos, los cuales planteaban el refinanciamiento de las deudas acumuladas desde inicio de la cuarentena (marzo 2020). Este refinanciamiento se establecía con un plazo de 12 meses sin intereses.

Sin embargo, CNEL permite a sus usuarios ampliar el número de meses, adicionales a los 12 meses establecidas para la cancelación de su deuda. Las personas interesadas en esta ampliación deberás acercarse de forma personas a alguna de las 9 agencias de CNEL.

De igual manera, te recordamos que CNEL cuenta con su aplicación móvil, con la cual puedes acceder desde la comodidad de tu hogar a los siguientes servicios:

  • Cuentas
  • Reclamos
  • Agencias
  • Buzón

Interagua

Para acceder al convenio de pago de Interagua es necesario descargar su aplicación, la cual está disponible tanto para usuario de Android e IOS. Una vez descargada la app seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al apartado “Reportes y Trámites”
  2. Después, escoger la opción “Convenios”
  3. Finalmente, llenar el formulario

En caso de no contar con la aplicación o no poder hacer uso de la misma, Interagua, también ofrece la opción de Call Center. Para ello, debes llamar al 134 y marcar la opción 2. Para esta opción, es importante contar con los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad del usuario contratante
  • Aceptación del usuario a las condiciones de refinanciamiento
  • En caso de que el trámite sea realizado por terceros deberá presentar:
    • Carta de autorización suscrita por el/la propietario del predio
    • Mantener un contrato activo suscrito con la empresa

Corporación Nacional de Telecomunicaciones

Finalmente, para el convenio de pago de la CNT deberás descargar y completar un formulario, el cual estará disponible al final de esta publicación. Una vez que el usuario haya completado los datos correspondientes deberá acercarse de forma presencial a alguna de las agencias de CNT más cercanas a su domicilio.

Es importante mencionar, que para la realización de este trámite deberá acercarse la personas a nombre de quien estén solicitados los servicios con su cédula de ciudadanía.

Recuerda que las empresas públicas a nivel nacional; CNEL, Interagua y CNT, debido a la ley humanitaria no pueden cortar los servicios hasta 60 días de terminado el estado de excepción en el país. Fecha límite que está por cumplirse el 13 de Diciembre 2020. Es decir a partir de estas fechas, algunas empresas han informado que cortarán los servicios a los abonados con deudas. Por tanto, la realización de los convenios de pago te permitirá acceder a refinanciamientos de la deuda de alguno de estos servicios básicos, y de esta manera seguir manteniéndolos.

Si te Interesa:

CNT cortará los servicios a los abonados con deudas

Pasos y requisitos para la inscripción del bono de vivienda

Se viene corte de luz en Ecuador

Fuente:

El Universo

cnel