Inicia proceso de Quiero Ser Maestro – Requisitos

Aspirantes a docentes del Magisterio, inicio el proceso de Quiero ser Maestro (QSM) 7, conoce aquí los requisitos para inscribirse. De acuerdo con algunas medios de comunicación nacionales las inscripciones para el QSM 7 comenzarán en marzo del presente año 2021.

Como es de conocimiento general, el proceso Quiero Ser Maestro, tiene como fin poder identificar a los mejores profesionales para ocupar vacantes de docentes en el Magisterio Nacional. Para escoger a estos docentes, los aspirantes participan en este proceso constituido por dos fases:

  • Obtención de la calidad de elegible
  • Concurso de méritos y oposición

Requisitos para inscribirse al Proceso de Quiero Ser Maestro

En vista del inicio del nuevo proceso Quiero Ser Maestro, a continuación se detallan los requisitos que deberán cumplir de manera obligatoria los aspirantes a ocupar una vacante en el Magisterio Nacional:

  • En primer lugar, los aspirantes deberán ser ciudadanos ecuatorianos o extranjeros legalmente residente en la República del Ecuador.
  • Así mismo, deberá contar con un título de tercer nivel en educación, sin importar la especialidad del mismo. Sin embargo, este título deberá estar registrado en el sistema de la Senescyt.
  • No estar comprendido en alguna de las causales de prohibición o inhabilitados para ejercer cargos públicos.
  • Así mismo, los aspirantes deberán participar y ganar en los correspondientes concursos de méritos y oposición para llevar las vacantes del sistema fiscal. Con ello poder ser un candidato elegible para participar por una vacante.

Pasos para registrarse

Para poder registrarse al nuevo proceso del Quiero Ser Maestro, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la plataforma del Ministerio de Educación SIME a través del siguiente enlace – https://servicios.educacion.gob.ec/
  2. Una vez dentro de la plataforma dar clic sobre la opción registrarse
  3. Seguido, completar los datos de información solicitados por la plataforma, tales como
    • Número de identificación
    • Nombres completos
    • Fecha de nacimiento
  4. Finalmente, dar clic en registrarse
requisitos para ser maestroquiero ser maestro 2021quiero ser maestro 7 inscripciones 2020sime quiero ser maestroquiero ser maestro 6

Es importante mencionar, que en caso de que la plataforma SIME no esté habilitada, para registrarse, los aspirantes deberán esperar a la apertura oficial de este nuevo proceso.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo saber si soy elegible en el Ministerio de Educación?

Se busca maestros para enseñar en EE.UU salario de USD 55 mil

4 Enfermedades más comunes en los Docentes – podrías ser Tú

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes de los docentes?

FUENTE: