Cómo saber si soy beneficiario del la tercera fase del bono de $ 120

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) comienza una tercera fase para la entrega del Bono de Protección Familia de $120, conoce aquí si eres beneficiario. Esta ayuda monetaria forma parte de la Red de Protección Social, una de las más grandes de Ecuador, cuyo fin es contrarrestar los efectos de la pandemia, beneficiando a las personas más afectadas por esta.

El pasado viernes 19 de enero de 2021, el presidente de la república Lenin Moreno participó de la entrega de estos bonos. La cual se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil “San Francisco de Quito”, ubicado al norte de la capital. Este bono busca beneficiar a a 238 000 familias ecuatorianas, por lo que su entrega se extenderá por el resto de mes de febrero y marzo.

¿A quién está dirigido el Bono de Protección Familiar?

La tercera fase del bono de Protección Familiar de $120 está dirigido a las personas más afectadas económicamente por la pandemia. Se trata de una transferencia monetaria de $120, la cual será entrega en una sola ocasión, y deberá ser cobrada en un plazo máximo de 60 días desde su emisión.

El MIES también estableció que esta tercera fase estaba dirigida principalmente a las madres, para que puedan aliviar las necesidades del hogar. De igual manera, es importante mencionar que las personas beneficiarias fueron seleccionadas de acuerdo con la base de datos del Registro Social.

¿Cómo saber si soy beneficiario del la tercera fase del bono de $ 120?

A continuación se detallan las formas para saber si una persona es beneficiara a la tercera fase del bono de $120.

  • Una de las formas más sencillas para conocer si una persona es o no beneficiara del bono, es a través de la plataforma SIimiesAlpha. Para acceder a ella solo da clic en la siguiente imagen, una vez dentro de la plataforma marca el recuadro de No soy un robot, completa el número de cédula y da clic en la lupa para realizar a consulta.
  • En caso de no tener internet, otra opción para consultar si una persona es beneficiara al bono es a través de Call Center del MIES 1800 002 002.

Por otro lado, para la entrega de este bono y evitar aglomeraciones para salvaguardar la salud de los beneficiados se habilitaron 10.000 puntos de pago, a través del sistema financiero público y privado; cooperativas de ahorro y crédito y corresponsables no bancarios.

TE PUEDE INTERESAR

Bono de 500 dólares beneficia a quien ganaba hasta 1000 dólares

Gobierno entregará bono de 120 dólares por una sola vez

Requisitos para recibir el bono de $500 en Ecuador

Fuente:

Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Ecuador . Disponible en: https://www.inclusion.gob.ec/mas-de-200-000-hogares-beneficiados-empezaron-a-recibir-el-bono-de-proteccion-familiar-de-la-fase-iii/