Se buscan docentes ecuatorianos para EE.UU.

Participate Learning es una organización de educación a nivel mundial que ha iniciado con un proceso de admisión para maestros ecuatorianos que deseen trabajar en escuelas estadounidenses por un ciclo de entre tres a cinco años.

El programa dispone de 100 vacantes, hasta la fecha, en escuelas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia para niveles de preescolar y primaria. El objetivo es que los profesores impartan en sus clases, parte de su cultura y enseñen el idioma español como una segunda lengua.

Con respecto al nivel de secundaria, los docentes pueden enseñar la asignatura de Estudios Sociales, mediante el método «dual immersion», que es 50% en español y 50% en ingles.

De la misma manera, los organizadores informaron que los docentets ecuaotrianos tendran las mismas facilidades de un profesor estadounidense. Esto con el fin de que se dediquen de la mejor manera en su labor formativa y de enseñanza del idioma español y la cultura de Ecuador.

CONOCE MÁS SOBRE EL EMPLEO PARA ECUATORIANOS

Por otra parte, los educadores ecuatorianos que formen parte de esta iniciativa, tendrán capacitaciones sobre técnicas y nuevas tecnologías pedagógicas que se aplican dentro de la educación de Estados Unidos.

Desde el año de 1987, un total de 100 docentes ecuatorianos han formado parte de este programa y actualmente, 50 docentes están trabajando en EEUU.

Un testimonio es de parte de la docente Monserrat Amaguayo, originaria de Quito. Ella tiene trabajando en EEUU tres años, como maestra de secundaria. Monserrat comenta que en el proceso ha adquirido conocimientos sobre nuevas metodologías, estrategias y técnicas de enseñanza. De la misma manera, dice que la han motivado a mantener un nivel alto de enseñanza. También afirma que la oportunidad de tratar con colegas de otras nacionalidades ha ayudado a su crecimiento como profesional.

Se buscan docentes ecuatorianos para EE.UU.

¿Cómo participar?

Entre los requisitos para formar parte del programa están:

  • tener un buen nivel de inglés,
  • disponer de un título universitario en educación,
  • tener por lo menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio.
  • tener una licencia de conducir (experiencia al volante).

En el caso de los docentes con familia, el programa dispone de la gestión de visas para el núcleo familiar durante los años que sea educador en EEUU.

Beneficios

Como beneficios están que tendrán un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su período de radicación.

Inicio de postulaciones

Las postulaciones son de manera virtual y serán hasta enero del 2022.

Fuente

El Comercio. (14 de noviembre de 2021). Se buscan docentes ecuatorianos para EE.UU. Recuperado de: https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/busqueda-docentes-ecuatorianos-trabajo-eeuu.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=photopost