El Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES estableció que los beneficiarios del Bono de Protección Familiares tienen un máximo de 60 días para cobrarlo. Si por cualquier caso, este bono no es cobrado, la persona que iba a recibirlo perdería el beneficio.
El Bono de Protección Familiar, de acuerdo con el Gobierno del Ecuador, ha sido uno de los bonos con mayor cobertura de la historia de este país, durante la pandemia. Actualmente, este bono está en su tercera fase de entrega, la cual se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo 2021. Busca beneficiar a alrededor de 480 000 familias, cuyos ingresos se vieron afectados drásticamente durante este periodo.
Este bono de protección familiar se trata de una transferencia monetaria de $120, la cual será entregada por una sola ocasión. Los beneficios del bono serán los núcleos familiares y personas identificadas en la base del Registro Social, que se encuentran en condiciones de:
- Vulnerabilidad
- Riesgo de situarse en niveles de pobreza y pobreza extrema
¿Los beneficiarios del bono tienen 60 días para cobrarlo?
Una vez que los beneficiarios del bono sean identificados en las bases del Registro Social y habilitados en alguna de las dos fases, tendrán hasta 60 días para realizar el cobro de los USD 120. Para recibir dicha transferencia, deberán presentar su cédula de identidad original.
Así mismo, deberá acercarse de acuerdo al cronograma, y según el último dígito de la cédula, a través del sistema financiero público y privado. Hay alrededor de 10 mil puntos pago habilitados y corresponsales no financieros de todo el país para el cobro de este bono.
¿Cómo saber si soy beneficiado?
Para conocer si una persona es beneficiario al bono de Protección Familiar podrá consultarlo a través de:
- Línea gratuita 1800 002 002, o
- Ingresar al siguiente enlace – ¿Cómo saber si soy beneficiario del la tercera fase del bono de $ 120?
Fuente:
Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES Disponible en: https://www.inclusion.gob.ec/gobierno-nacional-fortalece-ayudas-para-los-mas-afectados-por-la-pandemia/