Gobierno entregará bono de USD 240 para combatir desnutrición infantil

A través del decreto ejecutivo 330, el presidente Guillermo Lasso creó el Bono de Apoyo Nutricional (II fase). Este decreto trata del pago, por una sola ocasión, de USD 240 y con carácter emergente y excepcional.

El decreto fue oficializado el 20 de JUNIO de 2022, el Gobierno afirma que esta transferencia monetaria se dará dado a la presencia de elevados porcentajes de desnutrición crónica infantil, que dificulta con las secuelas que quedan por la pandemia del covid-19.

Por otra parte, debido a que se por ahora se suprimió la asistencia alimentaria a niños y niñas tanto en atención semipresencial y virtual, los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) se encargaran de asignar los recursos. El objetivo del bono será que se mejore la adquisición de alimentos y bebidas de la canasta básica familiar, para implementar una alimentación sana.

El artículo 2 del decreto 330 establece que se dará a los núcleos familiares que entre sus miembros existan mujeres gestantes, niñas, niños de hasta 36 meses de edad en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad. De la misma manera, a los usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil Integral que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) que vivan en las provincias de Esmeraldas, Carchi y Pichincha.

Gobierno entregará bono de USD 240 para combatir desnutrición infantil
Imagen referencial

La primera fase del bono inició el 11 de agosto de 2020 y su fin fue el de beneficiar a los ciudadanos ecuatorianos más vulnerables y afectada por el covid-19 para que puedan adquirir alimentos saludables.

Programa Mundial de Alimentos

Por otro lado, el bono tendrá el apoyo financiero del Programa Mundial de Alimentos (PMA), dado que el 3 de diciembre firmó una carta de entendimiento con el Mies, en la que se fijó realizar la base de datos, identificación de los núcleos familiares y los criterios de selección. Cabe recalcar que el Mies establecerá los debidos procedimientos para la entrega.

Fuente

El Comercio. Gobierno entregará bono de USD 240 para combatir desnutrición infantil. Recuperado de : MIES