El Alzheimer es una enfermedad del cerebro que afecta la memoria de manera progresiva además de otras funciones mentales, esto debido a que las células cerebrales y las propias células se deterioran y mueren lo que hace que la persona pierde la memoria conoce ¿Qué podemos decir del alzheimer y cómo actuar? En el siguiente artículo.
Las personas que se encuentran afectadas por esta enfermedad pierden la memoria poco a poco y sufrirán confusiones de tiempo y lagunas mentales y casi siempre dependerán de otra persona para recordar cosas e incluso para realizar alguna actividad que ya antes acostumbraba a realizar.
Síntomas del Alzheimer
Los siguientes síntomas o signos te indican si tienes o estas expuesto a tener el alzheimer:
- Cambios de personalidad y actitud.
- Mantendrás un deterioro al caminar y movimientos.
- Dificultad para comunicarse.
- Bajo nivel de energía.
- Pérdida de memoria.
- Cambios de estado de ánimo.
- Problemas de atención y orientación.
- Incapacidad de resolver operaciones aritméticas sencillas.
Entre ellos el principal síntoma es la imposibilidad de tener recuerdos, pero en muchos casos suele confundirse por la vejez y el estrés y debido a esto muchas personas no le dan importancia a esas actitudes o comportamiento.
Historia del Alzheimer
El psiquiatra Alemán Emil Kraepelin señalo que los síntomas son como una entidad nosológica ya la neuropatología fue observada por primera vez por el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer, es decir que la enfermedad fue descubierta por ellos dos, pero debió al gran aporte de Alois Alzheimer decidieron ponerle el nombre de alzheimer en honor a él.
Cuáles son las etapas del Alzheimer
- Primera etapa leve: al inicio de la enfermedad los síntomas suelen darse en cambios de humores repentinos.
- Segunda etapa moderada: en esta etapa el paciente empieza a tener dificultades para comprender un tema determinado o de razonar y mantener ideas.
- Tercera etapa grave: esta es la última etapa del paciente en la que pierde de manera total la capacidad de realizar alguna actividad y por ende dependerá de otra persona para realizarla.
¿Cuál es el tratamiento a seguir?
Eta es una de las tantas enfermedades que no tiene cura, pero puede conllevarse con ejercicios mentales como recordando constantemente cosas del pasado o realizando actividades.
Aunque también existen fármacos que retrasan el avance de la enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR:
10 Animales en peligro de extinción en Ecuador
FUENTES Y CRÉDITOS: