El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, Viaja a Miami en Medio de la Crisis Diplomática con México

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha anunciado que viajará a Miami, Estados Unidos, por “asuntos personales” durante tres días. Este viaje se produce en medio de una crisis diplomática con México y ha sido oficializado mediante el Decreto Ejecutivo 219, emitido el martes.

Ausencia del Presidente

El Primer Mandatario estará ausente desde este miércoles 10 hasta el sábado 13 de abril del 2024 para atender asuntos de índole personal. Durante su ausencia, estará acompañado por una comitiva integrada por Edwin Godoy, jefe de Seguridad.

TE PUEDE GUSTAR

Rafael Correa Insta a la Comunidad Internacional a Intervenir en la Crisis Diplomática entre México y Ecuador

Intento de Asalto en Tumbaco: Un Acto de Valiente Resistencia

Conoce el Bono de 1000 mil días en Ecuador

Los gastos de viáticos y demás que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo al presupuesto de las instituciones a las que pertenece Godoy, según señala el documento. Los motivos exactos del viaje se desconocen, ya que se trata de un asunto privado.

Crisis Diplomática con México

El viaje del presidente Noboa ocurre en medio de una crisis diplomática con México, producida tras la irrupción armada en la Embajada de México en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas.

Viajes Anteriores del Presidente

Desde que asumió la Presidencia de Ecuador, Noboa ha realizado múltiples viajes tanto por motivos personales como oficiales. Ha viajado a Estados Unidos en cuatro ocasiones, dos de ellas por temas familiares. Su último viaje fue el 29 de febrero del 2024, donde realizó varios encuentros con migrantes e inversionistas.

Este nuevo viaje a Miami plantea preguntas sobre la capacidad del presidente para manejar la crisis diplomática con México mientras atiende asuntos personales en el extranjero. Sin embargo, hasta que no se revelen más detalles sobre la naturaleza de estos “asuntos personales”, el público solo puede especular.

FUENTE: EL COMERCIO