Consultar Bono de Apoyo Nutricional Ecuador

Consultar Bono de Apoyo Nutricional Ecuador
Consultar Bono de Apoyo Nutricional Ecuador

Consulta aquí si eres beneficiario del bono de apoyo nutricional otorgado por el Gobierno Nacional del Ecuador 2021. Hace algunos meses el Gobierno de la República con el fin de brindar apoyo a familias afectadas por la pandemia con niños/as y adolescentes menores de edad, estableció la entrega de bonos dirigidos a apoyar la nutrición.

En base a esto, dentro de este artículo se aclararán algunas dudas sobre la consulta y entrega de dicho bono. Así mismo, estará disponible un video tutorial con los pasos a seguir para Consultar el Bono de Apoyo Nutricional Ecuador.

¿Qué es el Bono de Apoyo Nutricional y a Quién está dirigido?

Como se mencionó anteriormente, el bono de apoyo nutricional es una ayuda monetaria establecida por el gobierno nacional, cuyo fin es apoyar a las familias con hijos/as menores de edad, quienes se hayan visto afectadas por la pandemia.

El monto de dicho bono será de $240 y se entregará por medio de una transferencia monetaria única, es decir se entregará por una sola ocasión. Las personas que serán beneficiadas con dicho bono serán:

  • Familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Específicamente aquellas que sean usuarios de los servicios de los Ministerio de Inclusión Económica y Social:
    • Centros de Desarrollo Infantil
    • Creciendo con Nuestro Hijos – CNH
    • Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje
  • Así mismo, se tendrá preferencia para la entrega del Bono de Apoyo Nutricional Ecuador, tomando en cuenta lo anterior, los familias de cantones con mayor nivel de contagio.
www.inclusion.gob.ec bono de contingenciabono de desarrollo humano consulta por cédulabono de desarrollo humano inscripciones por internetconsultar bono de contingenciawww.inclusion.gob.ec bono consultamies bono de contingenciabono de contingencia consultamies consulta

MÁS PARA LEER

Crédito sin Garante en la Cooperativa JEP

Préstamos del BanEcuador para Emprendedores

Pasos y requisitos para la inscripción del bono de vivienda

¿Quiénes no podrán recibir Bono?

No podrán recibir la ayuda monetaria, aquellas familias o miembros de la familia quienes hayan sido beneficiados con alguno de los bonos y pensiones de Protección Familiar otorgados durante la Emergencia por el MIES.

Consultar Bono Nutricional Ecuador

Finalmente, es importante mencionar, que las personas seleccionadas para recibir este bono serán notificadas por medio de mensajes de textos para el retiro o cobro del mismo.

Fuente:

Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES (2020).