Las cascadas más hermosas que debes conocer en Ecuador

Si esta en tus planes irte de vacaciones y tu destino será Ecuador, pues te dejaremos varias recomendaciones de cascadas que podrías visitar en Ecuador y asi poder estar en contacto con la naturaleza.

Visitar estos ligares ser sin duda alguna una de las mejores experiencias, ecuador se caracteriza por su turismo y hay incluye las hermosas cascadas que tiene.

Aquí te recomendaremos las mejores cascadas que tiene el Ecuador.

Cascadas mas hermosos del ecuador

De qué sirve ir a una cascada

Más allá de turismo visitar cascadas es de gran ayuda para tu salud asi los sostienen expertos especialistas homeópatas y holísticos.

Ya que es una de las mejores terapias para liberarte de la tensión acumulada en el cuerpo, a continuación, varias de sus cascadas.

Pailón del Diablo

Esta está ubicada en baños de agua santa en Latacunga en el cual podrás ver tres caídas de agua siendo una de sus mejores cualidades.

Muchos de los turistas y personas que han llegado a visitar este lugar que la roca tiene un parecido a un rostro recostado de esta manera conocido como el príncipe de las tinieblas y por esto se le dio el nombre del pailón del diablo.

Manto de la novia

Este también está ubicado en baños de agua santa Tungurahua esta cascada se forma de Las aguas del Río Chinchín.

Manto de la novia este nombre se dio ya que el agua que cae se ve tan blanca que parece el manto de una novia.

Nambilla cascadas

Está ubicada en Mindo Pichincha en un complejo de 15 cascadas naturales con una altura diferente y bellezas sin igual, para poder apreciarla deberás de pasar por una tarabita que te llevara encima del bosque primario.

Peguche

Esta es una cascada ubicada en Otavalo Imbabura, es conocido por ser un centro ceremonial Indígena en él se realizan baños de purificación para comenzar las fiestas del Inti Raymi o también conocida como la fiesta del sol y la cosecha.

Cascada de latas

Un esplendoroso salto de agua, “La Cascada Las Latas” está ubicada en 12 Km de la vía Tena – Misahuallí, tiene 2 saltos de agua y un tobogán natural.

Para ingresar al lugar debes de cancelar 2.50 por persona y asi podrás darle el recorrido y bañarte en las piscinas de agua que forma la cascada.

Cascada San Rafael

Esta está ubicada en El Chaco Napo esta es reconocida por ser una de las cascadas más grandes del oriente ecuatoriano cuenta con una caída de 150 metros.

En ella tendrás el gusto de ver flores y mariposas, además cuenta con una estación de servicio donde podrás ver desde na mejor vista el lugar.

El chorro

Esta se ubica en Girón Azuay tiene alrededor de 70 metros de altura y en el fondo donde cae el agua forma una posa de aguas cristalinas.

Además, cuenta con hermosas paisajes y montañas al redor que realzan más su belleza.

Cascada Mágica

Esta se encuentra ubicada en el parque Nacional Cayambe en Coca su nombre se da por la luz que resplandece al caer el agua además cae con una gran fuerza y tiene una caída de 80 metros de altura.

Cascada Cóndor Machay

Esta cascada se encuentra ubicada en Rumiñahui Pichincha para llegar allá debes de pasar por el rio pita en el que a su al redor cuenta con formaciones rocosas únicas pequeñas cascadas y bosques frondosos.

La piragua

Esta cascada se encuentra en Nanegalito Pichincha esta nace de la caída del rio Curunfu se da de la precipitación de dos rocas grandes que se encuentran inclinadas.

Es una de las cascadas más visitadas por sus aguas frías y además de que se encuentra muy cerca de Quito.

TE PUEDE INTERESAR

FUENTE:

nueva mujer