Richard Carapaz criticó a las autoridades de Ecuador

25 años después de que Jefferson Pérez obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Atlanta (1996) en los 20 kilómetros marcha, Richard Carapaz volvió a darle la victoria a su país con otra medalla de oro. A pesar de la emoción de Carapaz, se mostró crítico con la organización del equipo ecuatoriano que lo acompañó a Tokio.

Durante una entrevista hizo saber los pormenores ocurridos durante la prueba de ruta corrida en Tokio dado que el equipo no estaba completo. Así mismo, hizo referencia a lo que ocurrió en el Tour de Francia en el cual ocupó el tercer lugar y se subió al podio.

Entre las declaraciones emitidas por Carapaz, estuvo que: “Ha sido una cosa diferente. Teníamos pensado ganar el Tour pero es muy difícil. Hemos venido aquí con Jonathan (Narváez), nos hemos tenido que buscar un masajista, hemos venido solos, nos hemos aprovechado de la gente de Ineos que estaba aquí. Pedíamos ayuda a la gente para esto y ellos son los que realmente nos han dado la mano cuando lo necesitan”

Por otra parte, cuando le preguntaron sobre Ecuador como protagonista de su medalla, dijo que él disfrutaría la victoria junto a quienes lo apoyaron en su momento. Sin embargo, no tuvo el apoyo de Ecuador ya que nunca han creído en él por tanto la medalla le pertenece a él y a la gente que estuvo a su lado. También afirmó que es de suma importancia apoyar a los deportistas que realmente lo merecen.

Sebastián Palacios, ministro de Deporte, que se encuentra en Tokio expresó vía Twitter que “De acuerdo con Richard Carapaz. ¡Las cosas tienen que cambiar! Desde que llegamos estamos cerca de él. Si antes el deporte no era prioridad, ahora lo es. Si antes no tuvo apoyo, hoy estamos en el Ministerio de Deporte para cambiar las cosas y ser su mejor abasto!”.

Finalmente el Presidente de la República añadió están de acuerdo a las declaraciones de Richard Carapaz, que el cambio dentro del ministerio de Deporte ya empezó y es una prioridad acompañar a los deportistas del país en las victorias y derrotas.

Fuente

El Comercio. (24 de julio de 2021). Richard Carapaz criticó a las autoridades de Ecuador por no contar con un masajista para ganar el oro en los Juegos Olímpicos. Recuperado de: https://www.elcomercio.com/deportes/richard-carapaz-critico-a-las-autoridades-de-ecuador-por-no-contar-con-un-masajista-para-ganar-el-oro-en-los-juegos-olimpicos.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=photopost