El chofer podrá mostrar la licencia digital en su dispositivo electrónico

El chofer podrá mostrar la licencia digital en su dispositivo electrónico
El chofer podrá mostrar la licencia digital en su dispositivo electrónico

El chofer podrá mostrar la licencia digital en su dispositivo electrónico

En la actualidad el chofer ecuatoriano podrá mostrar la licencia digital en su dispositivo electrónico para poder circular. A finales del año anterior 2020, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), junto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Dinardap pusieron el marcha el proyecto de “Licencia Digital”.

El objetivo de este proyecto es continuar con el programa general Ecuador digital, el cual busca integrar cada vez más a las y los ciudadanos del país al uso de herramientas digitales. Con esto, también se promueve la facilitación de trámites, pues ya no es necesario acudir a alguna de las agencias de tránsito para obtener dicho documento.

Circulación con licencia digital en Ecuador

La circulación con este nuevo tipo de licencia en el país es válida desde el pasado viernes primero de enero del 2021. Lo que significa que ya es una alternativa legal que se puede presentar a los encargados de tránsito en cualquiera de los chequeos en las vías y carreteras del país.

El desarrollo y validación de este proyecto se enfatizó durante este tiempo de pandemia. Esto en vista de que miles de licencias de conducir caducaron durante la cuarentena, sin dar la oportunidad de su renovación. Así mismo, afectó a aquellas personas que iban a sacar por primera vez dicho documento.

Sin embargo, el problema no terminó ahí, pues aún con la reapertura de la atención presencial para la realización de estos trámites en las Agencias de Tránsito a nivel Nacional, se presentó saturación de turnos. Ocasionando que las miles de personas que requerían la renovación u obtención por primera vez de este documento no lo lograran obtener.

Si quieres saber como obtener tu licencia digital, Da Clic Aquí y sigue los pasos.

Características de este documento

El objetivo de la licencia digital, es que el conductor cuente con un documento físico como digital. El cual tiene la misma vigencia y validez jurídica. La obtención de este documento es de manera opcional, es decir el ciudadano ecuatoriano decide si decide cargar con este, en lugar del documento físico (licencia de conducir).

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo sacar la licencia digital de conducir en Ecuador?

Pasos y requisitos para la inscripción del bono de vivienda

Préstamos del BanEcuador para Emprendedores

Fuente: