Detectan pruebas PCR falsas en aeropuertos del país – Ecuador

De acuerdo con medios de comunicación nacionales se detectaron pruebas PCR falsas en aeropuertos en Ecuador. Se han detectado un total de 190 análisis falsos en los aeropuertos del país, esta información fue detallada por Juan Zapata, director del sistema ECU 911 y actual presidente del COE Nacional.

Como es de conocimiento general, en el Ecuador se han tomado una serie de medidas para el feriado de Navidad y Fin de Año. Estas medidas buscan prevenir contagios masivos durante estos tiempos, dichas medidas forman parte de las Resoluciones del COE Nacional tomadas el pasado de 23 de diciembre de 2020. Dentro de estas medidas también se solicita a los visitantes de otros países presentar el resultado negativo de una prueba PCR. Sin embargo, en vista de la detección de pruebas falsas, se están solicitando pruebas adicionales para garantizar la veracidad de las mismas.

Pruebas PCR falsas en aeropuertos del Ecuador

Continuando con dicha noticia, en lo que va de este mes de diciembre 2020 se han registrado 12 875 personas que han ingreso al país procedentes de Europa. De este grupo, solo 642 personas han venido específicamente de Reino Unido, y 53 han ingreso al país desde la declaración del nuevo estado de excepción.

Es importante mencionar, que presentar el resultado negativo de las prueba PCR es un requisito obligatorio a presentar para ingresar al país. Esta prueba debió ser realizada dentro de los 10 días anteriores al viaje. Las personas que NO presenten dicho documento deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO).

El problema radica, en que se han detectado 190 pruebas PCR falsas en los aeropuertos principales del país. Por esta razón el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, ha dispuesto la entrega del documento para confirmar la veracidad de estas pruebas. Esto con el fin de realizar las debidas averiguaciones sobre los orígenes de dicha prueba, para comprar que esta sea legalmente emitida. En caso de que no se pueda confirmar la veracidad de dichas pruebas, se procederá detenciones, bajo “uso dudoso de documento público”.

Adicionalmente a la presentación de la veracidad de dichas pruebas, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador realizan pruebas aleatorias de antígeno para Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) abre Reclutamiento para Profesionales

El audio de un Alumno enternece a Usuarios de Redes Sociales

Programa Canasta Digital – Entrega de Tablets del Gobierno

FUENTE

EL COMERCIO