La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) está dentro de un proceso de chatarrización y/o remate de los vehículos que están en los nueve patios de retención vehicular, la cual es administrada por la Agencia Nacional de Tránsito de Quito.
Hay una gran cantidad de vehículos abandonados en estos patios de retención vehicular. Uno de los motivos es que sacarlos de allí implica un proceso complejo. Por otro lado, en caso de que el vehículo esté implicado en un accidente, muchas ocasiones queda en un estado decadente o dañado. En estos casos, el propietario debe pagar un sinnúmero de multas de valores elevados, por ello es que como mejor opción deciden abandonarlos.
De acuerdo a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hay alrededor de 7.296 vehículos en los 9 patios de retención vehicular. De ellos, 3.927 tienen más de tres años abandonados en los patios. Por ello, varios peritos y técnicos están evaluando el estado de cada vehículo.
Requisitos para retirar un vehículo retenido por la AMT Quito
Dentro de los requisitos para que el dueño del vehículo pueda retirarlo de los patios de retención vehicular están los siguientes:
- Documento de compra (título de propiedad).
- Matricula al día, con todos los valores pendientes y contravenciones de tránsito (SRI, ANT, AMT).
- Original de cédula de ciudadanía.
- Debe presentar orden judicial de liberación (en caso de ser necesario).
- Parte informativo del agente de tránsito.
- Cancelar los valores de parqueadero: vehículos extra pesado $15, vehículos pesados $ 9, para livianos $ 3 y para motocicletas el valor es de $1 al día.
- Además se deben cancelar los valores de la grúa en la entidad financiera autorizada.
- Si el automotor va a ser retirado por una tercera persona, deberán presentar un documento debidamente notariado.
Remates de los vehículos retenidos en los patio de la AMT
La AMT emitió un comunicado en el que solicitaba a las personas que tengan algún vehículos retenidos se acerquen a los patios para informarse de los trámites que deben realizar para recuperar su vehículo. Por otro lado, con respecto al remate, hay vehículos extra pesado, buses, camiones, camionetas, automóviles de diversos modelos. Además, se encuentran moto de distintos modelos y marcas. Así mismo como para el proceso de chatarrización.
Horario de atención
El lugar de atención es en los patios de la AMT y los siguientes horarios:
- Lunes a viernes de 8:00 hasta las 16:00.
- Sábados de 8:00 a 13:00.
Importante:
Las personas que deseen retirar sus vehículos solo tienen plazo hasta el mes de diciembre.
Para más información visite el sitio oficial de la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Fuente
Nación plus. (22 de septiembre). Remates de los vehículos retenidos en los patio de la AMT. Recuperado de: