Proponen subir USD 100 al salario básico 2021

Proponen subir USD 100 al salario básico 2021
Proponen subir USD 100 al salario básico 2021

El pasado jueves 26 de noviembre 2020 el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), propuso subir 100 USD adicionales al Salario Básico 2021. Mesías Tatamuez, actual presidente del FUT, fue el encargado de mencionar esta noticia durante una rueda de prensa virtual.

Si bien es cierto el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), no forma parte del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, entidad encargada de discutir la fijación del salario básico unificado para el próximo año 2021. Por lo que la propuesta de aumentar $100 dólares adicionales a los $400 que corresponden al SBU del 2020, aún no está confirmada.

Proponen subir USD 100 al salario básico 2021

Respecto al Salario Básico Unificado (SBU) de años anteriores, este ha estado aumentando de forma gradual, sin embargo, estos aumentos no han superado los $15 adicionales por año. Lo que significa que la propuesta de subir en un 25% el salario básico de este año 2020, no correspondería una propuesta del todo aplicable.

La propuesta de subir USD 100 al salario básico 2021, busca mejorar las condiciones económicas de los trabajadores. La cual, por la situación actual ante la pandemia, se ha visto gravemente afectada.

Por otro lado, dentro de dicha entrevista, también se llamó a una nueva charla denominada “Protección de la Seguridad Social”. La cual contará con la participación de:

  • Frente Unitario de Trabajadores – FUT
  • Comisión Nacional Anticorrupción – CNA

Esta jornada de comunicación se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre en modalidad virtual.

TE PUEDE INTERESAR

90 Dólares de incremento al Bono – Ministerio de Inclusión

Solución para las Deudas de las Tarjetas de Crédito

Nuevo Bono de Desarrollo Productivo del MIES

Fuente:

Frente Unitario de Trabajadores – FUT