Extraño pingüino amarillo en Isla del Atlántico Sur

Hace algunos días se hizo viral la imagen de un extraño pingüino amarillo en uno de las Islas del Atlántico Sur. Yvez Adams un fotógrafo de 43 años compartió el pasado viernes 19 de febrero 2021 en sus redes sociales las imágenes de un diferente pingüino emperador, cuyo color amarillo único llamó la atención de miles de personas alrededor del mundo.

Adams, quien lleva trabajando sus habilidades como fotógrafo por más de 25 años es el autor de tales fotografías, las cuales fueron compartidas a través de sus redes sociales en Instagram.

De acuerdo con su publicación en Instagram, Adams contó que este hallazgo se produjo cuando el y su equipo se detuvieron en una playa. Mientras desembarcan los barcos, el pingüino amarillo se acercó directamente hacia ellos, dejando atrás a otros miles de pingüinos y destacando ante los demás. Específicamente escribió que “el pingüino leucista emperador caminó directamente hacia nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y focas…”

Así mismo, mencionó que desde la publicación de estas fotos que han recorrido el mundo a través de la prensa nacional e internacional, no ha parado de recibir llamadas de personas interesadas en conocer más sobre este pingüino.

¿A que se debe el color?

El extraño color amarillo en este pingüino se da por una particularidad genética por un gen recesivo, denominada leucismo. Esta condición da un color blanco/amarillo al pelaje o plumaje de los animales, manteniendo sus ojos de un color normal.

En las aves específicamente, el leucismo puede variar mucho en dependencia del grado de este. Es decir, las aves pueden tener solo una pluma blanca o todo el plumaje de este color. Respecto al pico y las patas en cambios pueden estar normalmente coloreados o carecer por completo de su color normal.

TE PUEDE INTERESAR

Ecuador es el Tercer País más Feliz Del Mundo – Lista

Animales en Peligro de Extinción en Ecuador

Las cascadas más hermosas que debes conocer en Ecuador

Todas las especies endémicas de la flora ecuatoriana

Fuente:

Instagram Yves Admas.